COBERTURA

Día 1 – Lunes, 30 de abril.

}

12:00pm – 8:00pm

 

PARQUE PAROTA

 

PRIMERA RONDA

COMUNICADO DE PRENSA

Inauguran el Puerto Vallarta Open presentado por La Afición; Avanza Tigre Hank

Puerto Vallarta, 30 de abril.- Con la presencia de autoridades de Puerto Vallarta y la ATP (Asociación de Tenistas Profesionales), quedó inaugurada la primera edición del Puerto Vallarta Open presentado por La Afición, que recibe a tenistas del Challenger Tour en las instalaciones del Parque Parota, frente al Hotel Puerto de Luna.

En la misma ceremonia, el Fideicomiso de Puerto Vallarta se congratuló por el desarrollo del torneo, además de la construcción de las canchas en el complejo ubicado en el Boulevard Francisco Medina Ascencio, que servirá para el fomento y práctica del deporte blanco en la costa jalisciense.

En el mismo tenor, Eric Lamquet, Senior Manager del circuito Challenger de la ATP, quien viajó de Mónaco a Puerto Vallarta para presenciar el torneo, manifestó: “Lo que espera la ATP es un torneo con gran desarrollo, una relación con la ATP que se desarrolla, parece un torneo muy bien organizado, tienen el ojo para el detalle y se nota, muchas cosas más. Es un país donde siempre se crece el número de torneos, vamos a tener diez torneos el año que viene, es muy importante para el desarrollo de los jugadores, para el desarrollo de jugadores mexicanos”.

Eric aclaró que “el ATP Challenger Tour es el trampolín para el ATP World Tour, tiene un rol muy importante en el desarrollo de los jugadores, hay muchísimos torneos Challenger alrededor del mundo, continuamente vamos haciendo una evaluación del tour, es impresionante, han estado tenistas muy famosos puliendo su ranking, hemos tenido a Roger Federer, Rafael Nadal, lo importante será mantener una relación con México”.

En su primer día, alrededor de la jornada, el Puerto Vallarta Open presentado por La Afición reunió cerca de 600 personas, dejando en claro la importancia del torneo para el público jalisciense.

TIGRE HANK AVANZA EN PUERTO VALLARTA

Previo a la inauguración, Tigre Hank, quien recibió una invitación al cuadro principal, avanzó a la segunda ronda tras vencer por parciales de 6-4, 2-6 y 7-6 (3) al colombiano Alejandro Gómez.

Pese a lo complicada que resultó la primera manga, Hank supo aprovechar el tenis a nivel del mar y llevarse el encuentro, más allá de que logró salvar dos de seis puntos de quiebre.

Ahora, Hank se enfrentará en octavos de final al ganador del encuentro entre Kevin King y Nicolaas Scholtz, que se disputará en el primer turno de mañana martes primero de mayo en la cancha Siete Leguas.

En tanto, junto al venezolano Luis David Martínez, el tricolor Hans Hach se clasificó a los cuartos de final en el cuadro principal al vencer a los mexicanos Ivar Aramburu y Juan Ignacio Batalla, esto por parciales de 6-2 y 6-2.

Para Hach Verdugo, el encuentro disputado en la cancha La Afición resultó más sencillo de lo esperado, en el que se impuso la experiencia sobre la juventud. Tanto Hans como Luis David se enfrentarán al ganador del partido entre Austin Krajicek y Roberto Maytin frente a Gonzalo Escobar y Manuel Sánchez.

Mañana la jornada iniciará a las 12 del día con tres partidos de singles en el Estadio Puerto Vallarta, Cancha La Afición y Cancha Siete Leguas: Alejandro González frente a Roberto Cid, Roberto Quiroz contra el clasificador Evan Song y Kevin King ante Nicolaas Scholtz; la actividad culminará no antes de las ocho de la noche, con un partido de singles y tres de dobles.

SINGLES – MAIN DRAW

José Hernández-Fernández (DOM) def. Rubin Statham (NZL) 6-2 y 6-4
Tigre Hank (MEX) def. Alejandro Gómez (COL) 6-4 2-6 y 7-6 (3)
Edan Leshem (ISR) def. Austin Krajicek (USA) 6-3 y 6-4
Ugo Humbert (FRA) def. Nicolás Barrientos (COL) 7-6 (7) y 6-2
Santiago Giraldo (COL) def. Marcelo Sepúlveda (MEX) 6-2 y 6-0

SINGLES – CALIFICACIÓN

Evan Song (USA) def. Cristopher Díaz-Figueroa (GUA) 6-3, 2-6 y 6-4
Felipe Mantilla (COL) def. Tobias Simon (GER) 6-4 y 1-0 (Retiro)
Viktor Durasovic (NOR) def. Emilio Gómez (ECU) 6-3, 6-7 y 6-3

Luis Martínez (VEN) def. Lucas Gómez (MEX) 6-4 y 7-6 (6)

DOBLES – MAIN DRAW

Hans Hach Verdugo (MEX) y Luis Martínez (VEN)
def. Ivar Aramburu (MEX) y Juan Ignacio Batalla (MEX) 6-2 y 6-2

Boris Arias (BOL) y Federico Zeballos (BOL) def.
Brydan Klein (GER) y Ruan Roelofse (RSA) 1-6, 7-5 y 13-11

Día 2 – Martes, 1 de mayo.

}

12:00pm – 10:00pm

 

PARQUE PAROTA

 

SEGUNDA RONDA

COMUNICADO DE PRENSA

Víctor Estrella Burgos avanza en Puerto Vallarta Open presentado por La Afición; Jerry López cae en casa

Puerto Vallarta, 1 de mayo.- Víctor Estrella Burgos, uno de los favoritos al título en la primera edición del Puerto Vallarta Open presentado por La Afición, logró salir avante en la jornada de este martes, para clasificarse a la segunda ronda de singles. 

Estrella, quien acumula tres semanas en México, dejó en el camino al brasileño Daniel Dutra Da Silva, a quien derrotó por parciales de 6-1 y 6-4, para enfrentar este martes al español Carlos Gómez-Herrera, quien venció al venezolano Luis David Martínez por marcador de 6-3, 2-6 y 6-2.

Víctor, segundo en la siembra, aplaudió la organización del torneo que se celebra en la costa jalisciense, que recibe a tenistas del ATP Challenger Tour en las canchas de superficie dura en el Parque Parota, frente al Hotel Puerto de Luna.

“Este torneo es un torneazo, quiero felicitar a la organización, a Adhemar, al grupo que tomaron esta iniciativa, contento, espero que este torneo se siga dando, es un torneo muy lindo, sé el esfuerzo que han hecho, no hay queja, está fenomenal, la cancha un poco lenta, es fenomenal, hace que la gente disfrute”, dijo al concluir su partido en el Estadio Puerto Vallarta.

“Me siento contento, fue un partido en el que jugué en un gran nivel, jugué bastante bien, me sentí cómodo en la cancha, eso es lo importante. Es sentirte cómodo jugando tu juego, gracias a dios pude cerrar mi estilo de juego”, agregó.

En tanto, Gómez-Herrera manifestó: “Vengo del nivel del mar, no es lo difícil, para mi lo difícil es la humedad, no sé a cuanto porcentaje estamos de humedad, el calor es muy intenso, venimos de dos semanas de un calor muy seco, se hace mucho más complicado ahora estar en un forma óptima para jugar”

Quien sucumbió en Jalisco fue el local Gerardo López-Villaseñor, aún cuando dio muestras de su gallardía para llevarse la primera manga, cayendo por parciales de 6-2, 3-6 y 4-6 con el estadounidense Alexander Sarkissian, sexto en la siembra del Main Draw.

‘Jerry’ puso en aprietos en el segundo set a Alexander, cumplió con las expectativas que tenían sobre el, pero no fue suficiente para avanzar a la segunda ronda.

Ahora, Alexander se encontrará con el colombiano Santiago Giraldo, quien eliminó el lunes al mexicano Marcelo Sepúlveda, que había recibido un Wild Card, por parciales de 6-2 y 6-0.
En el dobles, el mexicano Manuel Sánchez avanzó a los cuartos de final junto al ecuatoriano Gonzalo Escobar tras derrotar al estadounidense Austin Krajicek y el venezolano Roberto Maytin, por score de 6-4 y 6-3.

Tanto el tricolor como el tenista sudamericano enfrentarán a Hans Hach Verdugo y el venezolano Luis David Martínez, que habían derrotado a Ivar Aramburu y Juan Ignacio Batalla por parciales de 6-2 y 6-2.

RESULTADOS DEL DÍA
Singles
Roberto Cid Subervi (DOM) def. Alejandro González (COL) / 6-2, 5-7 y 6-2
Roberto Quiroz (ECU) def. Evan Song (USA) / 
7-6 (6) y 6-3
Kevin King (USA) def. Nicolaas Scholtz (RSA) / 6
-3 y 6-1
Ante Pavic (CRO) def. Manuel Sánchez (MEX) / 
6-2 y 6-3
Danilo Petrovic (SRB) def. Gonzalo Escobar (ECU) / 
6-3, 1-6 y 6-2
Felipe Mantilla (COL) def. Brydan Klein (GBR) / 
6-4, 6-7 (7) y 6-1
Adrián Menéndez-Maceiras (ESP) def. Bradley Mousley (AUS) / 
6-3 y 6-1
Viktor Durasovic (NOR) def. Christopher Eubanks (USA) / 
7-6 (6) y 6-3
Carlos Gómez-Herrera (ESP) def. Luis David Martínez (ESP) / 
6-3, 2-6 y 6-2
Víctor Estrella Burgos (DOM) def. Daniel Dutra Da Silva (BRA) / 
6-1 y 6-1
Alexander Sarkissian (USA) def. Gerardo López Villaseñor (MEX)
Dobles / 2-6, 6-3 y 6-4

DOBLES
Benjamin Lock (ZIM) y Fernando Romboli (BRA)
def. Ugo Humbert (FRA) y Edam Leshem (ISR) / 
6-4 y 7-6 (3)


Gonzalo Escobar (ECU) y Manuel Sánchez (MEX)
def. Austin Krajicek (USA) y Roberto Maytin (VEN) / 
6-4 y 6-3

Ante Pavic (CRO) y Danilo Petrovic (SRB)
def. Bradley Mousley (AUS) y Rubin Statham (NZL) / 6-3 y 7-5

Christopher Díaz-Figueroa (GUA) y Daniel Dutra (BRA)
def. Lucas Gómez (MEX) y Tigre Hank (MEX) / 
6-2 y 6-4

Santiago Giraldo (COL) y Carlos Gómez (ESP)
def. Kevin King (USA) y Dean O’ Brien (RSA) / 
7-5 y 6-4.

Día 3 – Miércoles, 2 de mayo.

}

2:00pm – 10:00pm

 

PARQUE PAROTA

 

TERCERA RONDA

COMUNICADO DE PRENSA

Listos los Cuartos de Final del Puerto Vallarta Open presentado por La Afición

Puerto Vallarta, Jalisco. Miércoles 2 de mayo.- Listos los Cuartos de Final del Puerto Vallarta Open presentado por La Afición

Puerto Vallarta, 2 de Mayo de 2018.- Luego de clasificarse a los cuartos de final del Puerto Vallarta Open presentado por La Afición, el español Adrián Menéndez-Maceiras, primero en la siembra, continúa como favorito al título en la primera edición del certamen.

Cuando parecía que todo estaba perdido para Adrián, logró levantarse en la segunda manga y eliminar al colombiano Felipe Mantilla, quien venía de la calificación, por parciales de 4-6, 7-5 y 6-2.

“No es que se me haya complicado un poco, es que prácticamente estaba fuera del torneo, las condiciones son extremadamente extremas. Estamos reventados, ha sido una batalla física. Estoy contento (con el resultado en Puerto Vallarta”, mencionó al finalizar el encuentro en la cancha central.

Menéndez enfrentará mañana jueves en el segundo turno en Cancha La Afición al dominicano Roberto Cid, que eliminó por parciales de 5-0 y retiro a su compatriota José Hernández-Fernández.

Santiago Giraldo, quien ya se había aclimatado a Puerto Vallarta, derrotó por score de 6-3 y 7-6 (2) al estadounidense Alexander Sarkissian.

“Voy día a día que es lo importante. Todo el partido estuvo difícil, me tocó remar un poco”, mencionó Giraldo tras su intervención del día.

Será este jueves cuando el tenista colombiano se encuentre en el segundo turno en el Estadio Puerto Vallarta con el español Carlos Gómez-Herrera, quien sorpresivamente dejó en el camino en un duro encuentro al dominicano Víctor Estrella Burgos, candidato al título, esto por parciales de 7-6 (2) y 6-3.

MANUEL SÁNCHEZ SOBREVIVE EN LA COSTA JALISCIENSE

En Dobles, el potosino Manuel Sánchez se mantiene con vida en el Puerto Vallarta Open, esto al avanzar a las semifinales junto al ecuatoriano Gonzalo Escobar tras derrotar por parciales de 7-6 (4) y 6-4 al nacional Hans Hach Verdugo y el venezolano Luis David Martínez.

Sánchez y Escobar se enfrentarán el viernes a la pareja conformada por Ante Pavic y Danilo Petrovic, que venció por parciales de 6-3 y 6-4 a la dupla conformada por Christopher Díaz-Figueroa y Daniel Dutra Da Silva, que había entrado al cuadro principal como alternante.

Mientras tanto, los tricolores Gerardo López Villaseñor y Luis Patiño se despidieron del torneo Challenger al caer en su partido de la primera ronda en una hora y 27 minutos con los colombianos Nicolás Barrientos y Alejandro Gómez por marcador de 6-4, 4-6 y 10-12


Resultados del Día:

Singles

Kevin King (USA) def. Tigre Hank (MEX) / 6-3 y 6-2

Danilo Petrovic (SRB) def. Ugo Humbert (FRA) / 6-4, 3-6 y 6-3

Ante Pavic (CRO) def. Viktor Durasovic (NOR) / 7-6 (3) y 6-2

Adrián Menéndez-Maceiras (ESP) def. Felipe Mantilla (COL) / 4-6, 7-5 y 6-2

Roberto Quiroz (ECU) def. Edan Leshem (ISR) / 6-2, 3-6 y 6-3

Roberto Cid Subervi (DOM) def. José Hernández-Fernández (DOM) / 5-0 Ret’d

Santiago Giraldo (COL) def. Alexander Sarkissian (USA) / 6-3, 7-6 (2)

Carlos Gómez-Herrera (ESP) def. Víctor Estrella Burgos (DOM) / 7-6 (2) y 6-3

Dobles

Cuartos de Final

Gonzalo Escobar (ECU) y Manuel Sánchez (MEX)
def. Hans Hach Verdugo (MEX) y Luis David Martínez (VEN) / 7-6 (4) y 6-4

Ante Pavic (CRO) y Danilo Petrovic (SRB) def.
Christopher Díaz Figueroa (GUA) y Daniel Dutra Da Silva (GUA) / 6-3 y 6-4

Primera Ronda

Nicolás Barrientos (COL) y Alejandro Gómez (COL)
def. Gerardo López Villaseñor (MEX) y Luis Patiño (MEX) / 6-4, 4-6 y 12-10

Día 4 – Jueves, 3 de mayo.

}

4:00pm – 10:00pm

 

PARQUE PAROTA

 

CUARTOS DE FINAL

COMUNICADO DE PRENSA

Listas las Semifinales del Puerto Vallarta Open presentado por La Afición

Puerto Vallarta, 3 de Mayo.- Dentro de la jornada de este viernes, el serbio Danilo Petrovic se convirtió en el primer semifinalista del Puerto Vallarta Open presentado por La Afición, al vencer al croata Ante Pavic.

Petrovic, de 26 años, dejó en el camino a su propio compañero de dobles, a quien derrotó por parciales de 6-3 y 6-2, en partido celebrado en el Estadio Puerto Vallarta. La humedad que ha azotado la costa jalisciense fue algo que aprovechó el tenista del país balcánico para colocarse en la antesala de la gran final de singles.

El nacido en Belgrado se enfrentará con el español Carlos Gómez-Herrera, quien derrotó en un controversial partido al colombiano Santiago Giraldo, por score de 1-6, 7-5 y 7-6 (1).

En la tercera manga, una decisión errónea del juez de línea cambió el rumbo del partido en el tie break. Previamente Giraldo había sido amonestado por el juez de silla, pero también tuvo problemas con diferentes decisiones a lo largo de las dos horas y 35 minutos de juego.

“He intentado hacer mi juego, intentar jugar mi tenis, eso es lo que me favoreció a mí y perjudicó a Santiago. Después de haber perdido en primera ronda en los dos torneos previos, llegar a semifinales es una motivación extra. Hay muchos jugadores muy buenos. Un veinte de diez. Todos (me han tratado) muy bien, la organización ha estado super atenta a nosotros, que siga por muchos años y vaya subiendo el nivel”, expresó Carlos, al tiempo que coincidió con el propio Danilo Petrovic y Víctor Estrella Burgos, quien ayer quedó fuera de la competencia.

Y agregó que “hubo una pelota que fue buena y el árbitro la cantó mala, le pedí perdón, es duro perder de esa forma, es todo lo que hemos fomentado”, expresó sobre el final del partido en la cancha central.

Adrián Menéndez-Maceiras, primero en la siembra, se convirtió en el tercer semifinalista del torneo, al vencer al dominicano Roberto Cid Subervi.

El tenista originario de Marbella, España, quien había manifestado problemas con la humedad de Puerto Vallarta, tuvo un duelo más duro de lo esperado, derrotando al originario en Santo Domingo, con residencia en Tampa, por parciales de 6-4 y 7-6 (6).

Adrián se enfrentará este viernes al estadounidense Kevin King, quien se colocó en la antesala de la final al derrotar por parciales de 6-2 y 7-5 al ecuatoriano Roberto Quiroz, en un encuentro del que el tercer set no resultó nada fácil.

SE COMPLEMENTAN LAS SEMIFINALES DE DOBLES

Con las victorias de la parejas conformadas por los colombianos Nicolás Barrientos y Alejandro Gómez, así como el originario de Zimbabue Benjamin Lock y el brasileño Fernando Romboli, quedaron definidas las semifinales en dobles del Puerto Vallarta Open presentado por La Afición.

Mientras Barrientos y Gómez derrotaron a los bolivianos Boris Arias y Federico Zeballos por parciales de 6-3, 2-6 y 10-8, Lock y Romboli avanzaron a la antesala de la gran final por el retiro de Carlos Gómez-Herrera.

Ambas parejas se encontrarán mañana viernes en las semifinales del torneo, mientras que el mexicano Manuel Sánchez y el ecuatoriano Gonzalo Escobar chocarán con Ante Pavic y Danilo Petrovic.

COMITÉ ORGANIZADOR RECONOCE A VÍCTOR ESTRELLA BURGOS

El Comité Organizador del Puerto Vallarta Open presentado por La Afición entregó un reconocimiento al dominicano Víctor Estrella Burgos por el trato a sus compañeros desde el inicio de la semana del torneo.

Durante el paseo en bote del domingo por la bahía, Escobar se volvió locutor y entre risas y una sonrisa, aplaudió la celebración del resto de jugadores a bordo de un barco que cerró la bienvenida al son del mariachi.

“Estoy muy contento, todo quedó muy lindo, espero conservarlo, es un gran detalle del torneo, me han hecho sentir bien, muy contento, seguir luchando en el deporte, estoy super feliz por el detalle. Me quedo con el dulce sabor del torneo, ha sido un torneo muy lindo, tremenda organización, siempre se queda uno con una parte positiva, es un gran recuerdo, saber todo el esfuerzo que han hecho para hacer este tipo de eventos y la forma en que lo han hecho”, dijo Víctor a la organización del torneo parte del ATP Challenger Tour.

Y agregó: “Tenía un torneo que no veía que fueran tantos jugadores juntos, lo que queda es compartir con jugadores, amigos que tenemos, el tenis es una gran familia que vamos dejando en todas las partes del mundo”.

Singles – Cuartos de Final

Adrián Menéndez-Maceiras (ESP) def. Roberto Cid Subervi (DOM) 6-4 y 7-6 (6)

Danilo Petrovic (SRB) def. Ante Pavic (CRO) 6-3 y 6-2

Carlos Gómez-Herrera (ESP) def. Santiago Giraldo (COL) 1-6, 7-5 y 7-6 (1)

Kevin King (USA) def. Roberto Quiroz (ECU) 6-2 y 7-5

Dobles – Cuartos de Final

Nicolás Barrientos (COL) y Alejandro Gómez (COL) def. Boris Arias (BOL) y Federico Zeballos (BOL) 6-3, 2-6 y 10-8

Benjamin Lock (ZIM) y Fernando Romboli (BRA) def. Santiago Giraldo (COL) y Carlos Gómez-Herrera (ESP) Ret’d

Día 5 – Viernes, 4 de mayo.

}

6:00pm – 11:00pm

 

PARQUE PAROTA

 

SEMIFINALES

COMUNICADO DE PRENSA

Definidos los Finalistas del Puerto Vallarta Open presentado por La Afición

Puerto Vallarta, 4 de Mayo de 2018.- El Puerto Vallarta Open presentado por La Afición está listo para cerrar el telón en su primera edición.

En la jornada de este viernes quedaron definidos los finalistas, tanto de singles como de dobles, que buscarán coronarse en el torneo recién integrado al ATP Challenger Tour, en un enorme esfuerzo del Comité Organizador, que tuvo una labor incansable para recibir al público amante del deporte blanco.

Danilo Petrovic, tenista serbio de 26 años, se convirtió en el primer finalista del torneo que se lleva a cabo en la costa jalisciense, al dejar en el camino al español Carlos Gómez-Herrera.

Petrovic, quien alcanzó su primera final en el ATP Challenger Tour, derrotó al nacido en Marbella, 298 en el Ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales, por parciales de 6-3 y 6-3.

“No siento que haya estado cansado, hoy estaba jugando muy bien, este es otro nivel. Me siento fresco, con confianza, cada vez estoy jugando mejor, es lo más importante en este momento. Esto (de jugar al nivel del mar) es normal, así jugamos en Europa, es normal para nosotros, la pelota voló mucho en la Ciudad de México, me he sentido como en casa, la organización ha sido estupenda, espero el torneo siga por muchos años más”, mencionó Danilo al finalizar su partido en Estadio Puerto Vallarta.

Ahora, el tenista nacido en Belgrado se enfrentará al español Adrián Menéndez-Maceiras, primero en la siembra, quien eliminó al estadounidense Kevin King.

Con contratiempos en la tercera manga, que alargaron el partido mucho más de lo esperado, Adrián, 151 en la clasificación de la ATP, derrotó a King por parciales de 3-0, 6-0 y 7-5, clasificándose al juego por el título, aún en la condición de favorito.

“Ha sido un partido muy complicado, sabíamos que Kevin King estaba haciendo un torneo muy bueno. Lo demostró al final del partido. No ha fallado una sola bola, me

la puso muy difícil al final del partido. Recuperé confianza y pude realizar mi juego. Ha sido una batalla, de estrategia, me lo pude llevar. Este deporte demuestra que hasta el último punto nada está ganado”, expresó Menéndez-Maceiras.

LISTA LA FINAL DE DOBLES

Con las victorias de las parejas conformadas por Benjamin Lock y Fernando Romboli, así como de Ante Pavic y Danilo Petrovic, quedó definida la final de dobles del Puerto Vallarta Open presentado por La Afición.

Lock, nacido en Zimbabue, y Romboli, originario de Brasil, eliminaron por parciales de 6-3 y 6-4 a los colombianos Nicolás Barrientos y Alejandro Gómez, quienes habían ingresado al cuadro principal con Protected Ranking.

En tanto, Pavic y Petrovic avanzaron en un duro encuentro que se prolongó al super tie break en la tercera manga. La dupla europea derrotó al mexicano Manuel Sánchez y el ecuatoriano Gonzalo Escobar por parciales de 6-3, 3-6 y 13-11.

Danilo, quien vive una semana especial por ingresar a ambos partidos por el título, mencionó: “Es un buen torneo para mi, estar en las finales de un torneo internacional es muy bueno para mi, en Puerto Vallarta han sido muy buenos conmigo, es especial estar en los dos juegos del sábado, estoy seguro que volveré, este torneo tiene un lugar especial en mi corazón”.

RESULTADOS DEL DÍA

Singles

Danilo Petrovic (SRB) def. Carlos Gómez-Herrera (ESP) / 6-3 y 6-3

Adrián Menéndez-Maceiras (ESP) def. Kevin King (USA) / 3-6, 6-0

Dobles

Benjamin Lock (ZIM) y Fernando Romboli (BRA)
def. Nicolás Barrientos (COL) y 
Alejandro Gómez (COL)  / 6-3 y 6-4


Ante Pavic (CRO) y Danilo Petrovic (SRB)
def. Gonzalo Escobar (ECU) y Manuel Sánchez (MEX) / 6-3, 3-6 y 13-11

Día 6 – Sábado, 4 de mayo.

}

6:00pm – 11:00pm

 

PARQUE PAROTA

 

FINALES

COMUNICADO DE PRENSA

Adrián Menéndez-Maceiras, Campeón del Puerto Vallarta Open presentado por La Afición

Puerto Vallarta, 5 de Mayo.- El Puerto Vallarta Open presentado por La Afición ya tiene campeón de singles en su primera edición. Adrián Menéndez-Maceiras, primero en la siembra, se coronó al derrotar al serbio Danilo Petrovic ante un lleno en el Parque Parota, complejo frente al Hotel Puerto de Luna.

En menos de una hora, Petrovic ya había ganado la primera manga para poner contra las cuerdas al tenista nacido en Marbella, pero así como fue su semana en Vallarta, pudo levantarse para salir avante por parciales de 1-6, 7-5 y 6-3.

En el partido, Danilo conectó 12 aces, para ganar 36 de 54 puntos en su primer servicio, superior al tenista español, pero esto no fue suficiente para llevarse el partido y coronarse en su primer partido por el máximo galardón.

“Me ha costado todo, el tobillo más, el partido empezó muy rápido para él, no me encontraba cómodo, se me impuso muy rápido, 6-1 y 2-0 con break. Si algo he aprendido durante todos estos años es que hay que seguir peleando hasta la última bola, la afición ha estado increíble, querían ver el partido, es un plus para el jugador, hemos podido darle la vuelta a un partido muy complicado”, mencionó Adrián sobre su primer título del 2018 en doce torneos.

Sobre la organización del torneo en la costa jalisciense, Adri expresó: “Sin duda le pongo un diez al torneo, este año ha sido increíble, primera edición es muy difícil, en mi ciudad he participado en la primera edición de un torneo Challenger, todo ha sido bonito, muy excelente, que sigan apoyando el tenis nocturno en Vallarta, las condiciones son extremas, si jugamos de noche, con esta iluminación podremos ver partidos muy bonitos en Puerto Vallarta”.

Apenas la semana pasada en el Challenger de León, Menéndez-Maceiras quedó eliminado en octavos de final a manos del australiano John-Patrick Smith, por lo que cobra doble mérito el triunfo en cuando al estado anímico.

ANTE PAVIC Y DANILO PETROVIC, CAMPEONES DE DOBLES

Luego de sucumbir en la final de singles, Danilo Petrovic pudo levantar el título de dobles junto al croata Ante Pavic.

Tanto Pavic como Petrovic se coronaron al derrotar por parciales de 6-7 (2), 6-4 y 10-5 a la pareja conformada por el zimbauense Benjamin Lock y el brasileño Fernando Romboli.

Para Ante y Danilo, la clave estuvo en el primer servicio, en el que tuvieron mayor porcentaje de efectividad, con 38 de 47 puntos ganados. Ambos lograron salvar ocho puntos de quiebre.

“Muchísimas gracias por apoyarnos. Quiero agradecer a mi compañero, disfrutamos mucho de este momento. Agradecer a toda la organización por realizar este evento. Estoy seguro que este será el mejor Challenger del año”, mencionó Pavic, en tanto, Danilo expresó “Como lo dije después de la final de singles, gracias a la organización por hacer este bonito evento. Agradecer a mi compañero, es como un hermano, sin ustedes (el público) esto no sería lo mismo”.

RESULTADOS DEL DÍA

Singles

Adrián Menéndez-Maceiras (ESP) def. Danilo Petrovic (SRB) 1-6, 7-5 Y 6-3.

Dobles

Ante Pavic (CRO) y Danilo Petrovic (SRB) def. Benjamin Lock (ZIM) y Fernando Romboli (BRA) 6-7 (2), 6-4 y 10-5