Puerto Vallarta, 4 de Mayo de 2018.- El Puerto Vallarta Open presentado por La Afición está listo para cerrar el telón en su primera edición.

En la jornada de este viernes quedaron definidos los finalistas, tanto de singles como de dobles, que buscarán coronarse en el torneo recién integrado al ATP Challenger Tour, en un enorme esfuerzo del Comité Organizador, que tuvo una labor incansable para recibir al público amante del deporte blanco.

Danilo Petrovic, tenista serbio de 26 años, se convirtió en el primer finalista del torneo que se lleva a cabo en la costa jalisciense, al dejar en el camino al español Carlos Gómez-Herrera.

Petrovic, quien alcanzó su primera final en el ATP Challenger Tour, derrotó al nacido en Marbella, 298 en el Ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales, por parciales de 6-3 y 6-3.

“No siento que haya estado cansado, hoy estaba jugando muy bien, este es otro nivel. Me siento fresco, con confianza, cada vez estoy jugando mejor, es lo más importante en este momento. Esto (de jugar al nivel del mar) es normal, así jugamos en Europa, es normal para nosotros, la pelota voló mucho en la Ciudad de México, me he sentido como en casa, la organización ha sido estupenda, espero el torneo siga por muchos años más”, mencionó Danilo al finalizar su partido en Estadio Puerto Vallarta.

Ahora, el tenista nacido en Belgrado se enfrentará al español Adrián Menéndez-Maceiras, primero en la siembra, quien eliminó al estadounidense Kevin King.

Con contratiempos en la tercera manga, que alargaron el partido mucho más de lo esperado, Adrián, 151 en la clasificación de la ATP, derrotó a King por parciales de 3-0, 6-0 y 7-5, clasificándose al juego por el título, aún en la condición de favorito.

“Ha sido un partido muy complicado, sabíamos que Kevin King estaba haciendo un torneo muy bueno. Lo demostró al final del partido. No ha fallado una sola bola, me

la puso muy difícil al final del partido. Recuperé confianza y pude realizar mi juego. Ha sido una batalla, de estrategia, me lo pude llevar. Este deporte demuestra que hasta el último punto nada está ganado”, expresó Menéndez-Maceiras.

LISTA LA FINAL DE DOBLES

Con las victorias de las parejas conformadas por Benjamin Lock y Fernando Romboli, así como de Ante Pavic y Danilo Petrovic, quedó definida la final de dobles del Puerto Vallarta Open presentado por La Afición.

Lock, nacido en Zimbabue, y Romboli, originario de Brasil, eliminaron por parciales de 6-3 y 6-4 a los colombianos Nicolás Barrientos y Alejandro Gómez, quienes habían ingresado al cuadro principal con Protected Ranking.

En tanto, Pavic y Petrovic avanzaron en un duro encuentro que se prolongó al super tie break en la tercera manga. La dupla europea derrotó al mexicano Manuel Sánchez y el ecuatoriano Gonzalo Escobar por parciales de 6-3, 3-6 y 13-11.

Danilo, quien vive una semana especial por ingresar a ambos partidos por el título, mencionó: “Es un buen torneo para mi, estar en las finales de un torneo internacional es muy bueno para mi, en Puerto Vallarta han sido muy buenos conmigo, es especial estar en los dos juegos del sábado, estoy seguro que volveré, este torneo tiene un lugar especial en mi corazón”.

RESULTADOS DEL DÍA

Singles

Danilo Petrovic (SRB) def. Carlos Gómez-Herrera (ESP) / 6-3 y 6-3
Adrián Menéndez-Maceiras (ESP) def. Kevin King (USA) / 3-6, 6-0

Dobles

Benjamin Lock (ZIM) y Fernando Romboli (BRA)
def. Nicolás Barrientos (COL) y Alejandro Gómez (COL)  / 6-3 y 6-4

Ante Pavic (CRO) y Danilo Petrovic (SRB)
def. Gonzalo Escobar (ECU) y Manuel Sánchez (MEX) / 6-3, 3-6 y 13-11