fbpx
Puerto Vallarta, 3 de Mayo.- Dentro de la jornada de este viernes, el serbio Danilo Petrovic se convirtió en el primer semifinalista del Puerto Vallarta Open presentado por La Afición, al vencer al croata Ante Pavic.

Petrovic, de 26 años, dejó en el camino a su propio compañero de dobles, a quien derrotó por parciales de 6-3 y 6-2, en partido celebrado en el Estadio Puerto Vallarta. La humedad que ha azotado la costa jalisciense fue algo que aprovechó el tenista del país balcánico para colocarse en la antesala de la gran final de singles.

El nacido en Belgrado se enfrentará con el español Carlos Gómez-Herrera, quien derrotó en un controversial partido al colombiano Santiago Giraldo, por score de 1-6, 7-5 y 7-6 (1).

En la tercera manga, una decisión errónea del juez de línea cambió el rumbo del partido en el tie break. Previamente Giraldo había sido amonestado por el juez de silla, pero también tuvo problemas con diferentes decisiones a lo largo de las dos horas y 35 minutos de juego.

“He intentado hacer mi juego, intentar jugar mi tenis, eso es lo que me favoreció a mí y perjudicó a Santiago. Después de haber perdido en primera ronda en los dos torneos previos, llegar a semifinales es una motivación extra. Hay muchos jugadores muy buenos. Un veinte de diez. Todos (me han tratado) muy bien, la organización ha estado super atenta a nosotros, que siga por muchos años y vaya subiendo el nivel”, expresó Carlos, al tiempo que coincidió con el propio Danilo Petrovic y Víctor Estrella Burgos, quien ayer quedó fuera de la competencia.

Y agregó que “hubo una pelota que fue buena y el árbitro la cantó mala, le pedí perdón, es duro perder de esa forma, es todo lo que hemos fomentado”, expresó sobre el final del partido en la cancha central.

Adrián Menéndez-Maceiras, primero en la siembra, se convirtió en el tercer semifinalista del torneo, al vencer al dominicano Roberto Cid Subervi.

El tenista originario de Marbella, España, quien había manifestado problemas con la humedad de Puerto Vallarta, tuvo un duelo más duro de lo esperado, derrotando al originario en Santo Domingo, con residencia en Tampa, por parciales de 6-4 y 7-6 (6).

Adrián se enfrentará este viernes al estadounidense Kevin King, quien se colocó en la antesala de la final al derrotar por parciales de 6-2 y 7-5 al ecuatoriano Roberto Quiroz, en un encuentro del que el tercer set no resultó nada fácil.

SE COMPLEMENTAN LAS SEMIFINALES DE DOBLES

Con las victorias de la parejas conformadas por los colombianos Nicolás Barrientos y Alejandro Gómez, así como el originario de Zimbabue Benjamin Lock y el brasileño Fernando Romboli, quedaron definidas las semifinales en dobles del Puerto Vallarta Open presentado por La Afición.

Mientras Barrientos y Gómez derrotaron a los bolivianos Boris Arias y Federico Zeballos por parciales de 6-3, 2-6 y 10-8, Lock y Romboli avanzaron a la antesala de la gran final por el retiro de Carlos Gómez-Herrera.

Ambas parejas se encontrarán mañana viernes en las semifinales del torneo, mientras que el mexicano Manuel Sánchez y el ecuatoriano Gonzalo Escobar chocarán con Ante Pavic y Danilo Petrovic.

COMITÉ ORGANIZADOR RECONOCE A VÍCTOR ESTRELLA BURGOS

El Comité Organizador del Puerto Vallarta Open presentado por La Afición entregó un reconocimiento al dominicano Víctor Estrella Burgos por el trato a sus compañeros desde el inicio de la semana del torneo.

Durante el paseo en bote del domingo por la bahía, Escobar se volvió locutor y entre risas y una sonrisa, aplaudió la celebración del resto de jugadores a bordo de un barco que cerró la bienvenida al son del mariachi.

“Estoy muy contento, todo quedó muy lindo, espero conservarlo, es un gran detalle del torneo, me han hecho sentir bien, muy contento, seguir luchando en el deporte, estoy super feliz por el detalle. Me quedo con el dulce sabor del torneo, ha sido un torneo muy lindo, tremenda organización, siempre se queda uno con una parte positiva, es un gran recuerdo, saber todo el esfuerzo que han hecho para hacer este tipo de eventos y la forma en que lo han hecho”, dijo Víctor a la organización del torneo parte del ATP Challenger Tour.

Y agregó: “Tenía un torneo que no veía que fueran tantos jugadores juntos, lo que queda es compartir con jugadores, amigos que tenemos, el tenis es una gran familia que vamos dejando en todas las partes del mundo”.

Singles – Cuartos de Final

Adrián Menéndez-Maceiras (ESP) def. Roberto Cid Subervi (DOM) 6-4 y 7-6 (6)

Danilo Petrovic (SRB) def. Ante Pavic (CRO) 6-3 y 6-2

Carlos Gómez-Herrera (ESP) def. Santiago Giraldo (COL) 1-6, 7-5 y 7-6 (1)

Kevin King (USA) def. Roberto Quiroz (ECU) 6-2 y 7-5

Dobles – Cuartos de Final

Nicolás Barrientos (COL) y Alejandro Gómez (COL) def. Boris Arias (BOL) y Federico Zeballos (BOL) 6-3, 2-6 y 10-8

Benjamin Lock (ZIM) y Fernando Romboli (BRA) def. Santiago Giraldo (COL) y Carlos Gómez-Herrera (ESP) Ret’d